jueves, 19 de agosto de 2010

Mineros.

Un grupo de 33 mineros quedó atrapado tras un primer derrumbe ocurrido el 5 de agosto en la Mina San José de Copiapó, Región de atacama. Hoy después de 17 días todavía no se a tenido ningún contacto con ellos, por lo que nadie sabe en que estado se encuentran, pero sus familias y un país entero todavía tienen  la esperanza de que se encuentren vivos, aunque por la demora de las maquinas y todos los impedimentos que se han presentado la posibilidad de que se encuentren en buenas condiciones es cada vez mas lejana, a pesar de que podrían encontrarse en un refugio el cual cuenta con agua y oxigeno con lo que podrían sobrevivir .Pero éste estaba habilitado para sólo 10 personas lo que tambien es un problema.
Con lo sucedido salió a la luz todas las irregularidades con las que conviven los mineros día a día, como era el caso de estos hombres, los cuales nisiquiera contaban con un seguro de vida, además de esto la empresa tenia deudas previsionales. Lamentablemente tiene que ocurrir algún tipo de accidente para que las autoridades muestren interés en estos problemas que afectan a los trabajadores, y consuelan a todo un país sólo con esperanzas.
    Después de todo la unica culpable será la empresa, y si esta es cerrada las grandes victimas serán todos los mineros que quedarán sin trabajo, detrás hijos, esposas y familias con necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario